Podríamos decir que el principio fundamental del EFT dice lo siguiente:
“La causa de toda emoción negativa es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”.
Con lo cual las emociones negativas son la causa de muchas de las enfermedades y malestar físico. Y esto la EFT intenta resolverlo mediante un sistema simple:
En la práctica de la EFT a la vez que se “sintoniza con el problema” a través de una expresión verbal relacionada con el recuerdo emocional negativo, en forma suave se dan golpecitos (tapping) en puntos meridianos específicos de nuestro cuerpo. Esta combinación de “tapping” con la expresión verbal hace que se disperse la carga negativa del problema emocional a resolver.
Es una técnica simple, y que no produce ningún tipo de agresión sobre el cuerpo.
El resultado de estos tratamientos se puede ver con escalas de medición, antes y después de la sesión terapéutica y se mide con la perturbación que el tema produce en el paciente antes y después del tratamiento y así poder comprobar los efectos beneficiosos que ha producido.
Es importante a la hora de dar estas terapia saber interpretar bien el malestar del paciente y ser un buen guía para dar con las expresiones verbales correctas, que puedan ayudar a tener una recuperación más rápida en el paciente.
